digital 980x280px 6c788 


El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, ha reclamado igualdad para la provincia de Cádiz frente al "cupo catalán aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer presidente a Illa a costa de los gaditanos, a los que -ha denunciado- nos tocará pagar la factura". Durante una rueda de prensa, Bruno García ha comparecido junto a la secretaria general del PP de Cádiz, Almudena Martínez, y el coordinador provincial, Ignacio Romaní, donde se ha establecido la "defensa de los gaditanos frente a los ataques a la igualdad por parte del Gobierno de Pedro Sánchez como uno de los asuntos claves en el nuevo curso político".

García ha manifestado que "el PSOE ha roto el equilibrio territorial y la igualdad entre comunidades dando a Cataluña mayor capacidad económica y eso va a repercutir directamente en los gaditanos que van a tener menos recursos e inversiones. Es muy sencillo, a Cataluña se le va a dar más dinero y le van poner por delante del resto de las comunidades y eso rompe la igualdad entre los españoles, hipoteca nuestro futuro, limita nuestro desarrollo y la prestación de servicios públicos. Es de sentido común".

El presidente provincial ha recordado que María Jesús Montero, cuando era consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, exigía "4.000 millones de euros extras de financiación para Andalucía, pero ahora como ministra de Hacienda lo que ha hecho es quitarnos recursos, unos 20.000 millones, al resto de las comunidades autónomas para darlos a Cataluña como pago de los acuerdos del PSOE con los independentistas". García ha subrayado que "en diciembre del año pasado Montero negaba que se estuviera negociando una financiación paralela con Cataluña y rechazaba que Cataluña fuera a tener una financiación a la carta por considerar que era insolidario, todo lo contrario de lo que finalmente ha ocurrido. Ha mentido y traicionado a los gaditanos".

Además, ha acusado al PSOE de abandonar "los principios de igualdad y solidaridad" para "defender un sillón", reiterando que desde el Partido Popular de Cádiz "no vamos a parar en la defensa de la igualdad y de los mismos derechos de todos los españoles, los andaluces y los gaditanos".

Bruno García ha realizado un llamamiento a "defender desde la unidad de toda la sociedad gaditana nuestros derechos, nuestra igualdad y nuestro futuro porque lo que estamos denunciando aquí no lo dice el Partido Popular, también lo decían los socialistas antes de tener que cerrar un acuerdo en Cataluña y lo siguen diciendo algunos, como García Page o Borrell, que no necesitan de Pedro Sánchez para tener un sillón".

Finalmente, García ha apelado al PSOE de Cádiz para que se sume a una estrategia común contra la desigualdad y los ataques a la provincia de Cádiz frente al cupo catalán, cuestionando si "¿de alguna manera va a defender a los gaditanos o va a seguir siempre sumiso a la opinión de Pedro Sánchez porque así puedan mantener sus cargos en el PSOE?". Concluyó advirtiendo que "la provincia de Cádiz necesita un gobierno que nos trate con igualdad, que nos dé recursos, que invierta y atienda nuestras necesidades, y con el cupo catalán acordado por el PSOE con ERC ocurre todo lo contrario y se han roto todos los principios de igualdad y solidaridad entre los españoles".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social