La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas de 41 y 51 años por su presunta implicación en un delito de simulación de delitos. Los arrestados habían presentado denuncias en la Comisaría de Algeciras afirmando ser víctimas de delitos violentos, con el objetivo de obtener indemnizaciones de sus aseguradoras.

La primera persona investigada denunció el robo de un terminal telefónico valorado en 1.300 euros, alegando que fue arrebatado mediante el método del tirón mientras caminaba por una calle. Por su parte, el segundo encartado declaró el robo de una motocicleta de gran cilindrada, con un valor estimado superior a los 6.000 euros.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional revelaron que, en ambos casos, los denunciantes simularon ser víctimas de robos con el fin de justificar la infracción a través de las denuncias interpuestas y así iniciar el proceso de resarcimiento de los bienes por parte de las aseguradoras. Además de buscar la indemnización correspondiente, los presuntos autores habrían procedido a la venta posterior de los bienes supuestamente sustraídos en otros canales de comercialización.

La Policía Nacional ha recordado que la simulación de un delito conlleva responsabilidad penal por hacer constar falsedades en un documento público, como es una denuncia, y advierte de la obligación legal de declarar la verdad cuando se interpone una denuncia. Asimismo, subraya la posible responsabilidad penal en la que se puede incurrir al simular ser responsable o víctima de una infracción penal falsa o inexistente, así como el gasto en recursos judiciales y policiales que genera la investigación de una infracción inexistente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social