digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha mantenido una reunión con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, representadas por el sindicato CCOO, para abordar diversos aspectos relacionados con su labor diaria y las condiciones del contrato recientemente adjudicado. El encuentro, que forma parte de una serie de reuniones periódicas entre las partes, contó con la presencia del portavoz del equipo de Gobierno, Javier Bello, y la jefa de Servicio de Bienestar Social.

Durante la reunión, se destacó la importancia del trabajo realizado por las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, quienes atienden a los mayores del municipio que requieren apoyo para sus actividades cotidianas. El Gobierno local expresó su satisfacción por la dedicación y compromiso de estas trabajadoras, subrayando que "podemos asegurar que los mayores de nuestra ciudad están en buenas manos", según las palabras de Javier Bello.

Este tipo de encuentros comenzó con la elaboración del nuevo pliego de condiciones del contrato de Ayuda a Domicilio, que entró en vigor hace unos meses. Según el portavoz del Gobierno, el contrato alcanzado es beneficioso tanto para las trabajadoras, que vieron reconocida su jornada laboral de 35 horas semanales, como para los mayores del municipio, quienes reciben una atención mejorada.

Durante la reunión, las trabajadoras trasladaron diversas reivindicaciones laborales que han surgido con la llegada de la nueva empresa adjudicataria. Ante esto, Javier Bello se comprometió a que desde el área de Bienestar Social se fiscalizará el cumplimiento del contrato, asegurando que "los derechos laborales de las trabajadoras estén garantizados".

Bello recordó que "fue una prioridad tanto para la administración local como para los representantes sociales conseguir un contrato que recogiese todas las cuestiones que harían de El Puerto un servicio ejemplar en comparación con otros municipios de la provincia". Asimismo, aseguró que el Gobierno tiene la obligación de "velar por el buen funcionamiento del contrato y su cumplimiento".

Finalmente, el portavoz del Ayuntamiento manifestó la total disposición del Gobierno local para trabajar conjuntamente con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, destacando que "desarrollan una labor encomiable en nuestra ciudad y el nuevo contrato ha venido a mejorar lo que existía". Además, invitó a las representantes sindicales a continuar colaborando para obtener buenos resultados en los próximos años, tanto para la ciudad como para sus mayores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social