El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha respaldado la gestión de Carlos García al frente de la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y ha criticado la actitud de los alcaldes del Partido Popular en la comarca. Ruiz Boix ha acusado a los alcaldes del PP de "callar y tragar con el continuo castigo, maltrato y discriminación del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a los 19 municipios que conforman la Sierra de Cádiz".

Ruiz Boix ha señalado el "cinismo y la hipocresía del PP al cuestionar y criticar la gestión de la recogida de basuras en la comarca", realizada por la Mancomunidad a través de la empresa 'Básica'. El dirigente socialista ha recordado que "el mismo Partido Popular tiene en la dirección de esta empresa a un consejero delegado retribuido y, por tanto, el PP es corresponsable en esa misma gestión". Ruiz Boix ha instado a los alcaldes populares a "colaborar de manera activa en la mejora de la prestación de este servicio de recogida de basuras".

En sus declaraciones, Ruiz Boix ha afirmado que "el PP es el menos indicado para dar lecciones de gestión de los servicios públicos en nuestra provincia", argumentando que "su modelo de gestión son los 'tarifazos' con subidas desproporcionadas de los recibos del agua en la Zona Gaditana y en el Campo de Gibraltar, donde también han aplicado incrementos en los recibos de la recogida de basuras".

El secretario general del PSOE de Cádiz ha lamentado que los alcaldes del PP en la Sierra de Cádiz hayan desaprovechado la visita del coordinador provincial del partido, Ignacio Romaní, "para defender los intereses de sus vecinos y protestar y alzar su voz contra el castigo, la falta de inversiones y el deterioro de los servicios públicos en los municipios de la Sierra de Cádiz".

Ruiz Boix ha criticado también que estos alcaldes "se hayan prestado a salir en una foto pidiendo la dimisión del presidente de la Mancomunidad", en lugar de "ir hasta San Telmo para protestar ante Moreno Bonilla por el caos en la sanidad pública en los 19 municipios de la Sierra, donde faltan médicos y pediatras". También ha instado a que protesten "por la progresiva pérdida de unidades escolares en los colegios de la comarca, que supone una grave amenaza para la pérdida de población en estas pequeñas localidades", y por la falta de avance en la construcción de la autovía Arcos-Antequera, que "prometieron en 2018 y que seis años después sigue olvidada".

Por último, el secretario general del PSOE de Cádiz ha reiterado el apoyo de la dirección provincial al presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, Carlos García, y a todo el grupo comarcal socialista, esperando que "el PP, a raíz de sus críticas a la gestión de la empresa 'Básica', actúe con responsabilidad y coherencia, y se produzca la dimisión de su consejero delegado en dicha empresa".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social