digital 980x280px 6c788 


Los usuarios de la estación municipal de autobuses interurbanos de Medina Sidonia, situada en la avenida del Mar, han reclamado al Ayuntamiento la licitación y reapertura de la cafetería, bar y restaurante de la terminal, que permanece cerrada desde hace más de un año y medio tras la finalización del periodo de concesión del anterior adjudicatario.

Actualmente, el establecimiento se encuentra en un estado de abandono y suciedad que podría constituir un peligro para la salud pública de los viajeros que deben esperar en el andén la llegada o partida de los autobuses interurbanos, los cuales, en ocasiones, sufren retrasos. Según denuncian los usuarios, la acumulación de basura e inmundicias ha propiciado la presencia de ratas, roedores, insectos y gusanos, agravando las condiciones de espera en la terminal.

La puerta que comunica el bar con el andén permanece semiabierta, asegurada únicamente con una cadena y candado, situación que ha sido señalada como un riesgo adicional. Además, en las inmediaciones de esta entrada, junto a las puertas de cristal y cancela de hierro del local, se encuentra la parada de taxis, cuyos usuarios también se ven afectados por las condiciones del entorno.

Ante esta situación, los viajeros, muchos de los cuales se desplazan a centros hospitalarios, facultades universitarias o lugares de trabajo, han solicitado la licitación y reapertura del establecimiento, el cual, aseguran, cuenta con todas las infraestructuras, equipamientos y requisitos necesarios cuando se encuentra operativo.

Diversas entidades, partidos de la oposición, asociaciones y colectivos han criticado la falta de acción por parte del Ayuntamiento, afirmando que "la dejadez municipal sobrepasa ya todos los límites conocidos en el municipio, ni siquiera una simple licitación pública son capaces de llevar a cabo". Actualmente, denuncian, hay cinco establecimientos municipales pendientes de licitación desde hace más de un año y medio, incluyendo un nuevo bar en el parque municipal 'El Caminillo', cuya obra ha costado 146.961,61 euros; el quiosco-bar en la fuente Azocarrem, con un precio de obra de 138.029,41 euros; el servicio de barra en el centro lúdico 'Nuestra Señora de la Paz' en la calle San Juan, y el quiosco-bar en la plaza Cristóbal Colón (Prado de la Feria), todos ellos de nueva construcción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social