La Guardia Civil investiga a un conductor que fue captado circulando a 224 km/h en un tramo de la autovía A-381, en el término municipal de Medina Sidonia, donde la velocidad está limitada a 120 km/h. Los hechos ocurrieron durante un control de velocidad realizado por efectivos de la Guardia Civil de tráfico de Jerez de la Frontera.

Tras detener el vehículo, los agentes realizaron las pruebas de detección de drogas y alcohol, arrojando resultados positivos en la prueba de drogas.

La Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Cádiz ha abierto una investigación contra el conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal. Este delito puede ser castigado con pena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses, o trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, además de la privación del derecho a conducir por un período de uno a cuatro años. Adicionalmente, se contempla una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir por la presencia de drogas en su organismo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social