Veinte jóvenes de la Campiña han completado un curso de formación de 40 horas como 'monitores de escuelas de verano, campus y campamentos urbanos', en el marco del proyecto 'Campiña Activa'. El acto de entrega de diplomas se celebró el jueves 5 de septiembre en el Centro Cultural de La Barca de la Florida.
El proyecto 'Campiña Activa' es desarrollado por la Asociación Carriles Iniciativas Socioculturales y cuenta con un apoyo económico de 58.267,81 euros provenientes de los fondos europeos de desarrollo rural FEADER-LEADER, gestionados a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste.
La formación tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población juvenil de la Campiña, enfocándose en menores de 35 años, y consta de seis actividades formativas en distintas áreas y localizaciones para fomentar la inserción laboral en sectores de desarrollo local. En esta ocasión, se entregaron los diplomas correspondientes a dos cursos realizados desde junio hasta el final del verano en Guadalcacín y La Barca de la Florida.
Durante el evento, participaron los alcaldes de Guadalcacín y La Barca de la Florida, Salvador Ruíz y Alejandro López, respectivamente, junto con sus delegadas Lidia Menacho y Paqui Orellana, la presidenta del GDR, Susana Sánchez, y la gerente del mismo, Yolanda Sanz.
Susana Sánchez destacó que "el Grupo de Desarrollo Rural no sólo está para ayudar a las empresas, sino que también apuesta por la formación y la empleabilidad de nuestra población, la juventud en este caso; y por iniciativas que mejoran la calidad de vida". Asimismo, subrayó la importancia de la educación en valores, que incluye módulos específicos sobre perspectiva de género y sensibilización contra el cambio climático, afirmando que "es fundamental contar con una juventud formada, pero también concienciada".
Los alcaldes coincidieron en su deseo de que los jóvenes puedan encontrar oportunidades laborales en sus municipios, lo que contribuiría a "fijar la población" y permitirles desarrollar "sus proyectos de vida y futuro en el territorio".
La Asociación Carriles anunció que todavía quedan dos acciones formativas por realizarse dentro del marco del proyecto, las cuales comenzarán en septiembre y se extenderán hasta fin de año, invitando a la juventud rural a estar atenta a estas oportunidades.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)