digital 980x280px 6c788 


El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra y el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda han organizado sendas concentraciones en el Hospital Universitario de Jerez y el Centro de Salud Federico Rubio de El Puerto de Santa María para condenar las agresiones sufridas por profesionales sanitarios en los últimos días. En ambos casos, los incidentes han llevado a la activación del Plan de Prevención y Atención de Agresiones a los Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En el Hospital Universitario de Jerez, la agresión se produjo el pasado domingo en el área de Urgencias, cuando un paciente agredió a un facultativo del centro. En respuesta a este acto, el personal sanitario se reunió en una concentración para expresar su repulsa. En el acto, en el que se leyó un manifiesto, participaron la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, la gerente del Área, Lourdes García, representantes del Colegio de Médicos de Cádiz, miembros del Cuerpo Nacional de Policía y diversas organizaciones sindicales.

Por su parte, en el Centro de Salud Federico Rubio de El Puerto de Santa María, la concentración fue convocada tras un episodio de violencia ocurrido el martes de la pasada semana, donde cuatro profesionales fueron agredidos por un usuario. La jefa de grupo de la Unidad de Atención al Ciudadano del centro, quien también resultó afectada, presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. La concentración contó con la presencia de Eva Pajares, así como de la gerente del Distrito, Sira Morales, representantes del Colegio de Enfermería de Cádiz y organizaciones sindicales.

Ambas concentraciones reflejan la unidad del personal sanitario frente a la violencia, demandando mayor protección y medidas efectivas para prevenir futuros incidentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social