La Policía Local de Medina Sidonia ha confirmado que la instalación de las cámaras de videovigilancia, que comenzaron a funcionar el 20 de agosto de 2024, está logrando los resultados disuasorios previstos en los conductores de coches, actos vandálicos y robos. Según el comunicado publicado en las redes sociales gubernamentales, el cuerpo policial informa que se están colocando nuevos dispositivos en diferentes puntos de la localidad con el objetivo de aumentar la seguridad y la percepción de tranquilidad entre los ciudadanos.
Los agentes han destacado que "son numerosas las felicitaciones que estamos recibiendo desde la colocación de las primeras cámaras hace tan solo unas semanas". Añaden que "ya se han solucionado problemas en zonas de carga y descarga, donde los profesionales del reparto se veían en dificultades para ejercer su trabajo, en zonas de prohibido la parada y el estacionamiento, y sobre todo el efecto disuasorio de dichas cámaras, ya que en las zonas colocadas no se ha producido ningún acto de vandalismo o robo hasta la fecha".
La jefatura de la Policía Local ha explicado que este sistema de videovigilancia ha permitido frenar las infracciones de aquellos conductores que, de forma indiscriminada, ocupaban las zonas destinadas únicamente a carga y descarga, estacionaban sobre aceras, en calles peatonales, en paradas de autobuses, espacios reservados para taxis y ambulancias, o en medio de la vía pública, dificultando el tráfico rodado y peatonal.
El Ayuntamiento de Medina Sidonia inició la instalación de este nuevo sistema de cámaras con una inversión total de 11.622 euros. Las cámaras, colocadas estratégicamente en áreas de mayor afluencia, como el casco histórico y el Polígono Industrial Prado de la Feria, permiten detectar incidencias en el tráfico en tiempo real y facilitan a las autoridades la visualización inmediata de las imágenes, lo que les permite tomar medidas rápidas ante cualquier situación.
El alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Maribel Gautier, supervisó la instalación de las cámaras y destacó que este nuevo sistema contribuirá al bienestar de los vecinos al mejorar la gestión de la movilidad y actuar como un elemento disuasorio ante comportamientos ilegales. Desde el gobierno municipal, también se ha recordado que el control y vigilancia del tráfico es una competencia exclusiva de las entidades locales, y que las imágenes serán gestionadas conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)