El Ayuntamiento de Medina Sidonia, junto con el personal de limpieza y mantenimiento, está llevando a cabo la limpieza de husillos en diversos puntos del municipio para preparar las infraestructuras ante la próxima temporada de lluvias. Estas labores tienen como objetivo mejorar el drenaje y aumentar la seguridad, facilitando tanto el tráfico de vehículos como el tránsito peatonal en los accesos habilitados mediante pasos de peatones.
Sin embargo, los vecinos del barrio alto de Medina Sidonia, especialmente en la zona de Santa María, han manifestado sus dudas sobre la efectividad de estos trabajos. A pesar de las labores de limpieza, las obras del proyecto de Iniciativa Territorial Integrada (ITI) permanecen paralizadas en varias calles. Los residentes señalan que la limpieza de los drenajes resulta insuficiente, ya que cuando caen "unas gotas de agua", el agua arrastra tierra y barro hacia las vías o penetra en el interior de las viviendas, como ya sucedió este año durante las lluvias en Semana Santa.
Otras calles en pendiente del barrio de Santa María también se ven afectadas por la paralización de las obras, obligando a los vecinos a desaguar manualmente con cubos la entrada de agua y basura en sus casas. Ante esta situación, los residentes reclaman la urgente reanudación del proyecto y la instalación de plataformas o barreras que contengan las inundaciones y eviten que el agua entre en viviendas, comercios y edificios públicos o privados.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)