digital 980x280px 6c788 


El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ha puesto en funcionamiento su renovada área de Paritorios, tras la finalización de unas obras que se llevaron a cabo desde el pasado 12 de julio. La intervención tuvo como objetivo mejorar la infraestructura existente y garantizar un servicio de mayor calidad para los pacientes.

Las obras, que contaron con una inversión cercana a los 100.000 euros, se centraron en la sustitución de las conducciones de agua que abastecen al sistema de climatización de la zona. Esta intervención fue necesaria debido a la antigüedad y el estado deteriorado de las instalaciones anteriores, que no solo afectaban a la eficiencia del sistema, sino que también representaban un riesgo potencial para la operatividad del área de partos.

Entre los trabajos realizados se incluyó el desmontaje de los falsos techos para acceder a las conducciones de agua, la instalación de nuevas tuberías de Polipropileno Random (PPR) con aislamiento térmico, que ofrecen una mayor resistencia a la corrosión y mejoran la eficiencia energética del sistema de climatización, así como la renovación de los techos desmontados y la verificación y reparación de la cubierta del ruedo de partos para evitar posibles filtraciones y garantizar la integridad de la infraestructura.

Eva Pajares, delegada territorial de Salud y Consumo, acompañada de Lourdes García, gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, y parte de su equipo, visitaron las instalaciones pocos días antes de su reapertura. Pajares destacó que las mejoras "contribuirán a ofrecer un entorno más seguro y confortable, tanto para el personal como para los pacientes".

Durante los dos meses que duró la reforma, se elaboró un plan funcional en coordinación con todos los servicios y unidades implicadas, que permitió movilizar toda el área de Partos desde el Hospital Materno-Infantil al Hospital General. Este traslado temporal, que ya se ha revertido tras finalizar las obras, implicó una reorganización del área quirúrgica para acomodar la tocoginecología en el Hospital de Día Quirúrgico, adaptando sus recursos y equipamiento para asegurar la salud y seguridad de las madres y los recién nacidos.

Lourdes García explicó que durante todo el proceso "se priorizó la seguridad y la información de las pacientes", para minimizar el impacto de las obras en su estancia en el centro. Antes del traslado, se emitió una nota informativa explicando las actuaciones y aclarando que el acceso a Urgencias no cambiaría y que la planta de hospitalización no se vería afectada, ya que los trabajos se concentraron exclusivamente en el área quirúrgica y de partos.

Pajares subrayó el compromiso del Área de Gestión Sanitaria con la calidad de la asistencia, recordando otras mejoras realizadas en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera este año, como la ampliación de la UCI y la incorporación de un baño adaptado para pacientes ostomizados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social