digital 980x280px 6c788 


El municipio de Medina Sidonia ha resuelto los contratiempos burocráticos que habían retrasado la recepción de fondos del Plan de Cooperación Local de la Diputación Provincial de Cádiz. Según informó la primera teniente de alcalde, Maribel Gautier, se han presentado los proyectos que se ejecutarán en la localidad con dichos fondos.

La Diputación de Cádiz explicó en una nota de prensa que Medina Sidonia y la entidad local de Torrecera han sido las únicas localidades que no han recibido los fondos inicialmente, ya que hasta la fecha no habían completado toda la documentación requerida. No obstante, ambos municipios están en proceso de presentar la documentación necesaria para recibir las partidas asignadas.

Maribel Gautier ha asegurado que "en ningún momento se ha temido por la pérdida de las partidas destinadas a Medina para ejecutar las actuaciones solicitadas", señalando que "la Diputación hizo un anticipo del dinero para los municipios que iban a cubrir servicios de playa y mejoras en colegios, y como nuestras actuaciones no eran para el verano, son para final de año, sobre todo de cara a belén viviente, Navidad, puertas abiertas".

Entre los proyectos incluidos en el plan, destacan las actuaciones de mantenimiento y conservación de vías públicas, que incluyen la reposición y reparación de señales de tráfico, indicadores, rótulos de calles, señalización horizontal, reparación de baches en calzadas y aceras, y el pintado y arreglo de mobiliario urbano tanto en el núcleo de Medina Sidonia como en la pedanía de Malcocinado-Badalejos.

Otras obras proyectadas son las mejoras en parques y jardines, que abarcarán el adecentamiento de zonas verdes, así como el mantenimiento y conservación de edificios públicos, incluyendo trabajos de pintura, reparación de grietas, roturas, humedades y limpieza.

Finalmente, Gautier destacó los refuerzos en las oficinas municipales mediante la contratación de personal administrativo para la consolidación de tareas y el fortalecimiento del área de fiestas. Estos esfuerzos estarán orientados a cubrir la organización de actividades festivas del último trimestre del año, con especial atención en la Navidad y el Belén Viviente, eventos que atraen gran afluencia de público.

La Diputación de Cádiz ha anunciado la transferencia de 5,7 millones de euros del Plan de Cooperación Local a 38 localidades de la provincia, estando a la espera de que Medina Sidonia y Torrecera completen los requisitos para recibir sus fondos correspondientes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social