La Capitanía Marítima de Algeciras, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha ordenado la retención del buque 'Paros', de bandera de Chipre, tras una inspección dentro del Convenio París MoU, que regula las inspecciones a buques extranjeros. Durante dicha inspección, efectivos de la Guardia Civil realizaron una prueba de alcoholemia al capitán del barco, que resultó estar ebrio durante las maniobras de atraque.

El estado de embriaguez del capitán obligó al práctico de guardia del Puerto de Algeciras a asistir al primer oficial durante la maniobra de atraque del buque chipriota. Como consecuencia, la Capitanía Marítima ha impuesto al armador una garantía de 80.000 euros, que deberá ser ingresada en la Caja General de Depósitos del Tesoro Público antes de que el buque pueda retomar la navegación.

Este no es un caso aislado, ya que recientemente la Capitanía Marítima de Las Palmas también retuvo otro buque, esta vez con bandera de Portugal, por causas similares.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha señalado que el objetivo de estas retenciones es "sancionar conductas ilícitas que pueden poner en riesgo la seguridad marítima y de la navegación del propio buque y del resto que transitan nuestros mares".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social