digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado su apoyo al trabajo de intervención social que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Cádiz en el municipio. La colaboración se formalizó con la firma de un convenio por parte de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el director de Cáritas Diocesana, Vicente Pablo Ortells. En virtud de este acuerdo, la entidad recibirá una subvención nominativa de 55.000 euros para financiar el proyecto de Atención Social a Personas Sin Hogar de San Fernando durante el año 2024.

Esta subvención supone la continuación del compromiso municipal con la mejora de la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables. El año pasado, la ayuda se incrementó un 38% respecto a años anteriores, reflejando la intención del equipo de gobierno de fortalecer los recursos destinados a las personas sin hogar.

Cáritas proporciona acompañamiento y atención individualizada, que incluye desde información y orientación hasta el apoyo en gestiones burocráticas, con el objetivo de facilitar el proceso de normalización social de las personas sin hogar. Todo esto se realiza en coordinación con otras entidades que trabajan en la acción social dirigida a este colectivo.

El programa de Cáritas atiende tanto a personas sin hogar que se encuentran de paso en la ciudad como a aquellas alojadas en el albergue municipal Federico Ozanam. El aumento de la subvención ha permitido ampliar el horario del servicio, extendiéndolo también al horario de tarde para cubrir la demanda tanto de los usuarios como de los profesionales.

La alcaldesa Patricia Cavada subrayó la importancia de la labor del Tercer Sector en la lucha contra la exclusión social y resaltó el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar las medidas necesarias que garanticen la protección de los derechos sociales desde las administraciones públicas.

Asimismo, Cavada destacó la red de recursos disponibles para las personas sin hogar en el municipio y recordó que, en lo que va de año, se ha conseguido la inserción de una decena de personas gracias a la intervención social, que incluye formación para acceder a un empleo y asesoramiento para obtener las prestaciones sociales correspondientes.

La atención a personas sin hogar desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento se complementa con convenios de colaboración con entidades como la Sociedad San Vicente de Paúl y El Pan Nuestro, que gestionan el albergue municipal y el comedor social, respectivamente. Estos acuerdos se han traducido en ayudas por un total de 218.700 euros en los presupuestos de 2024.

El equipo de gobierno de San Fernando continúa incrementando su apoyo al tejido asociativo de iniciativa social, destinando cerca de 400.000 euros este año a subvenciones para promover la igualdad de oportunidades y mejoras en infraestructuras para entidades como UPACE, Parkinson, San Vicente de Paúl y Afanas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social