digital 980x280px 6c788 


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha reiterado su compromiso con el proyecto de Economía Circular en la Sierra de Cádiz, en respuesta a las declaraciones del diputado de Izquierda Unida (IU) Ramón Galán. Ana Carrera, secretaria de Organización del PSOE en la provincia y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, ha afirmado que "IU no tiene que convencer al PSOE sobre la importancia de un proyecto en el que los socialistas creemos desde el minuto cero", destacando que fue impulsado por su partido a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y que han participado activamente en todo el proceso de puesta en marcha.

Carrera ha recordado que el PSOE ha demandado en el Pleno de la Diputación de Cádiz la aportación de financiación tanto por parte de la Diputación como de la Junta de Andalucía, una solicitud que también ha realizado el Consejo de Administración de la empresa pública Básica, presidida actualmente por IU, así como el presidente de la Mancomunidad de Municipios. En este sentido, ha explicado que dicha financiación es necesaria para dotar al proyecto de los recursos suficientes para su desarrollo, ya que en la dotación inicial se quedaron fuera acciones consideradas esenciales como las aplicaciones tecnológicas para el pago por participación o la vigilancia y control de las áreas de emergencia.

La portavoz socialista ha instado a IU a "buscar soluciones en lugar de buscar la confrontación" y ha criticado que el grupo no apoyara en el Pleno de la Diputación la petición de financiación que la propia empresa Básica considera necesaria. "Debe hacerse mirar por qué no ha reclamado la ayuda necesaria para que el proyecto avance con la diligencia que todos esperamos", ha declarado Carrera, recordando que desde hace un año IU es la responsable de ejecutar el proyecto, al presidir Básica.

Carrera ha lamentado que el grupo de IU dejara pasar la oportunidad en el Pleno de la Diputación para solicitar el respaldo financiero de otras administraciones públicas "que tienen más recursos que los ayuntamientos de la comarca". Considera incomprensible que IU renuncie a este apoyo, especialmente cuando ostenta la responsabilidad de llevar a cabo la ejecución del proyecto de Economía Circular en la Sierra de Cádiz.

La secretaria de Organización del PSOE ha concluido subrayando que la financiación adicional es imprescindible para asegurar el éxito del proyecto, ya que de no obtenerse, quedarán sin cubrir áreas fundamentales que comprometen su implementación y operatividad en la comarca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social