El Partido Popular de Cádiz ha manifestado su apoyo a las demandas del comité de empresa de la planta de Navantia en Puerto Real para impulsar la construcción de buques en la factoría y no limitar su actividad a la fabricación de plataformas eólicas marinas. Los representantes del PP, Ignacio Romaní, diputado nacional, y Antonio Saldaña, parlamentario, se reunieron con los trabajadores para abordar la situación actual de la planta y solidarizarse con su preocupación por el futuro de los astilleros.
Romaní subrayó que la diversificación de la actividad industrial de Navantia debería ser una oportunidad para abrir nuevos mercados y ampliar la producción en las distintas plantas, y no para limitar las capacidades de los astilleros. "Se trata de sumar nuevos contratos, nunca de sustituir", explicó Romaní, criticando la política de segregación de centros que está llevando a cabo la compañía y que, según su criterio, cierra las puertas del astillero de Puerto Real a la construcción de barcos para enfocarse exclusivamente en encargos offshore.
El PP de Cádiz sostiene que la factoría de Puerto Real cuenta con la capacidad, tecnología y medios suficientes para competir por contratos y mercados más amplios de los que le permite actualmente el Gobierno. Romaní afirmó que "hay que apostar por la construcción offshore, pero también por la construcción de barcos, no solo militares, sino también civiles". Asimismo, advirtió que "Navantia pierde cada vez más peso en el mercado de la construcción civil".
En este contexto, los representantes del PP se comprometieron a llevar al Congreso una batería de iniciativas para que el Ministerio de Industria y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se posicionen sobre el futuro de la planta de Puerto Real y garanticen su desarrollo más allá de la industria offshore. Además, el PP de Cádiz preguntará al Gobierno sobre la firma del nuevo Plan Estratégico de la compañía, que acumula más de un año de retraso, con la esperanza de que incluya las inversiones necesarias para que los astilleros de la Bahía de Cádiz se conviertan en un referente en el mercado internacional.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)