digital 980x280px 6c788 


El pleno del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado de forma definitiva el estudio de detalle de La Longuera, con el respaldo de todos los grupos municipales, excepto Vox. Esta aprobación, presentada por el delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez, permite la reordenación de los usos dotacionales de la zona para ubicar la futura piscina municipal en una parcela de 4.273,49 metros cuadrados junto al IES Pablo Ruiz Picasso. La totalidad de la parcela abarca 103.118,05 metros cuadrados e incluye zonas verdes, aparcamientos, el actual centro de especialidades y el espacio de la antigua pista de atletismo.

Tras la aprobación inicial, el proyecto fue sometido a un periodo de exposición pública en el que no se presentaron alegaciones, permitiendo así su aprobación definitiva. Según ha destacado Pérez, "lo que supone un paso más para un proyecto deportivo muy importante". La nueva piscina se situará cerca de otros equipamientos educativos como los institutos de Enseñanza Secundaria Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso, consolidando la oferta deportiva y educativa en la zona. Además, se creará una amplia zona verde para la práctica deportiva al aire libre.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal número 22, que regula el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), para establecer tipos diferenciados para los principales hoteles, grandes superficies y aparcamientos con mayor valor catastral. Esta medida, que solo afecta al 0,87% de los 4.709 inmuebles de actividades económicas del municipio, implica un incremento del IBI para aquellos que superen determinados valores catastrales: más de 1,5 millones de euros para grandes hoteles, más de 1 millón de euros para grandes superficies y más de 400.000 euros para bolsas de estacionamiento.

El delegado de Hacienda, José Vera, ha aclarado que "en ningún momento esta medida afectará al uso residencial, sino que será para determinadas actividades económicas". Además, ha señalado que "seguimos con ingresos de IBI por debajo de la época del PP en el Gobierno municipal, con los que hemos mejorado sustancialmente los servicios públicos".

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha manifestado que "si queremos mejorar los servicios públicos para toda la ciudadanía, tenemos que reclamar a los grandes hoteles y supermercados que presumen de importantes beneficios anuales que aporten más a la ciudad". Asimismo, ha criticado la política fiscal de la Junta de Andalucía, indicando que "es lógico que los que más ganen ayuden a una ciudad con déficit de financiación, para cubrir lo que la Junta no es capaz de hacer en materia sanitaria, educativa, de infraestructuras, inundabilidad o justicia".

Finalmente, el pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo conjunta de todos los grupos políticos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo 10 de octubre. El alcalde ha leído un manifiesto de la Federación de Salud Mental de Andalucía, con la presencia de miembros de Afemen en el Salón de Plenos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social