digital 980x280px 6c788 


El acto de la Festividad de la Merced ha sido celebrado en El Puerto de Santa María, presidido por el alcalde Germán Beardo y la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, junto a los directores de los tres centros penitenciarios de la localidad: Puerto I, Puerto II y Puerto III, representados por Juan José Jiménez Torres, Gustavo Adolfo Villas Pérez y Esther Virginia Serrano Escobar, respectivamente.

El evento contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, así como de los funcionarios homenajeados, sus familiares, amigos y los equipos de trabajo de los tres centros penitenciarios.

Durante la ceremonia, Esther Virginia Serrano Escobar, en representación de los tres centros penitenciarios, dio la bienvenida a los asistentes y destacó los diferentes programas de reinserción que se llevan a cabo en los centros. Agradeció el apoyo de las instituciones públicas para su ejecución y subrayó que "la labor de los funcionarios es un servicio esencial para la sociedad".

En el marco de esta celebración, se rindió homenaje a los funcionarios y personal que han destacado por su compromiso y dedicación. Se entregaron varias distinciones, entre ellas tres medallas de plata al Mérito Social Penitenciario, otorgadas al Interventor Territorial de Cádiz, al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz y al Capitán de la Plana Mayor de Conducciones de la Guardia Civil. También se concedieron tres medallas de bronce al mérito penitenciario, doce menciones honoríficas y siete reconocimientos por 25 años de servicio.

La subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, destacó los avances en los programas de reinserción y reeducación, y resaltó la importancia de mejorar en áreas educativas y psicológicas para facilitar una integración social efectiva.

El alcalde Germán Beardo, encargado de clausurar el evento, felicitó a los galardonados y agradeció, en nombre de todos los portuenses, la entrega y dedicación de los funcionarios de prisiones. En su discurso, reivindicó la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores y condenó cualquier acto de violencia contra ellos, recordando el asesinato de una trabajadora penitenciaria en Tarragona a principios de este año.

Finalmente, el alcalde recordó que el próximo 16 de diciembre, la ciudad otorgará la Medalla de Oro, el mayor reconocimiento posible, en agradecimiento a la labor de los funcionarios penitenciarios, quienes son "un pilar fundamental para el bienestar de la sociedad".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social