digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha anunciado la inminente ejecución de la segunda fase de la renovación integral del alumbrado público municipal. Esta etapa contempla la modernización del 50% de las luminarias restantes, además de mejoras en el mantenimiento, la modernización de las farolas y cuadros eléctricos, y la mejora de la iluminación monumental en calles y plazas con déficit lumínico.

El Consistorio ha valorado positivamente la ejecución de la primera fase, indicando que "ahora que estamos en el ecuador de la 1ª Fase de la renovación integral de la red de alumbrado público de nuestra ciudad, podemos afirmar que está siendo todo un éxito y una actuación muy bien recibida por nuestros vecinos y vecinas". La primera fase está a punto de finalizar en el Prado de la Feria, y se prevé su continuación en la Avenida Azocarrem y las barriadas. Con esta intervención inicial se ha renovado casi el 50% de las luminarias, sustituyéndolas por lámparas led más eficientes y sostenibles.

El Ayuntamiento ha expresado su agradecimiento a los vecinos y a los trabajadores municipales por su colaboración y dedicación en este proyecto, que forma parte de un conjunto de medidas para fomentar el uso de energías renovables. Anteriormente, se instalaron 28 paneles solares de 440 vatios pico en el complejo deportivo del Prado de la Feria, sumando una potencia total de 12,32 kilovatios.

El proyecto de renovación busca optimizar el alumbrado público en gran parte del municipio, con especial atención en áreas como el Polígono Industrial y barriadas como el Prado de la Feria, Juan XXIII o de la Paz, además de barrios como Santa Catalina y sectores de Santa María y Santiago, donde aún no hay iluminación LED o de bajo consumo. Se contempla la sustitución de la luminaria LED en 1.647 puntos de luz, abordando el problema de las farolas que se apagan continuamente por su deterioro o el robo de cableado.

La financiación de esta segunda fase proviene de una subvención de la Diputación de Cádiz, solicitada en 2017 y retrasada por cuestiones administrativas. La empresa ACISA, encargada de los trabajos, ejecutará estas obras que incluyen la incorporación de un sistema de telegestión para el control y detección de averías.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia y Medina Global han colaborado con ACISA para actualizar el proyecto y adaptar los puntos de luz a las necesidades actuales. Desde el área de Servicios Municipales se trabaja para extender estas actuaciones al resto del municipio, asegurando que la mejora en la iluminación y la eficiencia energética beneficien a toda la ciudadanía, marcando un avance en el compromiso del municipio con la sostenibilidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social