digital 980x280px 6c788 


El Centro Municipal de Servicios Sociales 'Rosario Salgado Gavilán' en Medina Sidonia ha acogido el primer encuentro con asociaciones especializadas en acciones sociales, formativas y de orientación laboral para presentar las líneas de actuación del Plan Local ERACIS+ en el municipio.

En esta reunión participaron las asociaciones locales La Espiga, La Espiral, AVANTI y Cruz Roja, que conocieron las problemáticas y necesidades de las barriadas Blas Infante, La Paz y La Constitución, las cuales se beneficiarán del programa ERACIS+. El objetivo de este encuentro fue identificar los retos específicos de cada barriada y definir qué proyectos puede liderar cada asociación dentro de la próxima convocatoria de subvenciones del programa.

Cada una de las asociaciones enviará una propuesta personalizada para validar su viabilidad y coordinarla con el resto de iniciativas. El programa ERACIS+ está gestionado por el Ayuntamiento de Medina Sidonia, con la cofinanciación de la Diputación de Cádiz y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

El proyecto se desarrollará en las barriadas Constitución, La Paz y Blas Infante durante cinco años y cuenta con un equipo multidisciplinar de trabajadores sociales, educadores, psicólogos e integradores sociales que intervendrán en estas áreas para fomentar la inserción socio-laboral de sus habitantes. El enfoque del programa es participativo, y la intervención de las asociaciones locales es clave para lograr una transformación en estas zonas.

El alcalde, José Manuel Ruiz, ha destacado que el programa se centra en barrios con necesidades especiales y ha subrayado la importancia de "mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía asidonense". Añadió que será una estrategia que "irá de la mano de una mejora general de los servicios públicos".

El Plan Local ERACIS+ busca diseñar e implementar un plan de intervención en las barriadas Constitución, La Paz y Blas Infante, identificadas como zonas desfavorecidas. Aunque el programa se centra en estas áreas, se espera que beneficie a todo el municipio por su carácter transversal. Las ayudas permitirán reforzar los sistemas de protección social en ámbitos como la educación, la salud, los servicios sociales y la inserción laboral.

Desde el Ayuntamiento han señalado que "seguimos trabajando intensamente en la ejecución del Plan Local ERACIS+ para transformar nuestras barriadas y alcanzar los objetivos de justicia e igualdad de oportunidades".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social