El nuevo curso escolar 2024/2025 ha comenzado en El Puerto de Santa María con un acto inaugural celebrado en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel. Durante el evento, al que asistieron representantes de la comunidad educativa y concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, se presentó la Oferta Educativa Municipal para el curso.
La programación incluye 78 talleres y actividades extracurriculares que abarcan diversas temáticas, con el objetivo de promover la salud física y mental, la empatía, la solidaridad y la corresponsabilidad. Entre las novedades para este año se encuentran el regreso del Bautismo del Mar y dos nuevos concursos de artes plásticas: ‘Poesiarte’, de la Fundación José Luis Tejada, y ‘Dibuja Marinero en Tierra’, de la Fundación Rafael Alberti. También se incorporan rutas en bicicleta por el entorno natural y el programa ‘Mi música, tu música’ en colaboración con Aetas Música, destinado a la educación infantil.
Los talleres están dirigidos a diferentes niveles educativos, desde infantil hasta educación permanente de adultos y educación especial. Además, se han diseñado actividades específicas para AMPAS y profesorado, con el apoyo de varias concejalías y la colaboración de entidades y colectivos locales. Toda la información sobre este programa está disponible en la página web del Ayuntamiento, con el plazo de inscripción abierto hasta el 11 de octubre.
El alcalde, Germán Beardo, destacó que “podemos presumir de una Oferta Educativa Municipal amplia, rica y variada; que es un referente para otras ciudades de la provincia”, y agradeció el trabajo de la Concejalía de Educación, dirigida por Enrique Iglesias, así como a las asociaciones, empresas y ciudadanos que participan en este programa, “dando ejemplo de que somos una ciudad compacta, de valores, que avanza y crece con su gente, en orgullo y en conocimiento”.
El evento también fue escenario de un homenaje a 39 profesores de distintos niveles educativos que se han jubilado recientemente. “Todos recordamos a aquel profesor que se convirtió en un referente en nuestra vida. Los logros personales y profesionales de vuestros estudiantes estarán por siempre íntimamente ligados a los valores y enseñanzas que recibieron”, señaló el alcalde durante su intervención.
Asimismo, Beardo anunció un ambicioso proyecto de mejora de infraestructuras educativas, con una inversión municipal de más de medio millón de euros para reformas en diversos centros. El Plan Integral de Reformas de Centros Educativos (PIRCE) prevé una inversión de 1,1 millones de euros durante los próximos tres años para atender las necesidades de todos los colegios de la localidad.
Enrique Iglesias, teniente de alcalde de Educación, concluyó su intervención afirmando que “acabamos de iniciar un apasionante curso escolar, con nuevos retos, donde todos construimos ciudad y sociedad futura y donde la unión de todos siempre será la clave del éxito para avanzar”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)