El servicio Intercity Torre del Oro, que conecta a diario Cádiz con Barcelona, se presta desde hoy con trenes de la serie 130. Esta incorporación, que sustituye a las unidades S120.5, permite a Renfe aumentar la capacidad del servicio en más de 900 plazas adicionales por semana, alcanzando un total de 4.200 plazas semanales.

Los trenes S130, que operarán los dos servicios diarios del Intercity Torre del Oro, cuentan con 11 coches, tres de ellos con disposición de plazas en clase Confort y otros siete en clase Estándar. Además, incluyen un coche cafetería y acceso a nivel de andén en todos sus vagones, facilitando la subida y bajada de pasajeros en cada una de las 23 paradas intermedias que realiza, como Sevilla, Córdoba, Valencia y Albacete, entre otras.

La renovación del material rodante busca mejorar no solo la oferta de plazas sino también la comodidad y fiabilidad del servicio. Los nuevos trenes ofrecen asientos reclinables y orientables en el sentido de la marcha, un sistema digital de audio y vídeo, y paneles electrónicos de información interiores y exteriores. Además, disponen de un sistema de posicionamiento GPS que permite informar en tiempo real a los pasajeros sobre la posición del tren, la velocidad y el tiempo estimado de llegada.

Con esta mejora, el servicio Intercity Torre del Oro, que recorre más de 1.200 kilómetros entre Cádiz y Barcelona, consolida su apuesta por ofrecer una experiencia de viaje más accesible y confortable para sus usuarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social