digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de San Fernando ha suscrito un convenio con Afanas San Fernando para la financiación de las obras de adecuación del local adquirido a la empresa municipal HEMSA, con el objetivo de ampliar las instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana 'Ángel de la Guarda'. La subvención otorgada por el consistorio es de 90.000 euros y permitirá mejorar la prestación de servicios de terapias a niños con discapacidad intelectual.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha formalizado el acuerdo con la gerente de la entidad, Rosa Sánchez. Este convenio posibilitará la adecuación del local de 88 metros cuadrados colindante al centro infantil, adquirido a la empresa municipal de suelo en 2023.

El Ayuntamiento ha colaborado con Afanas para facilitar la compra de dicho local, destacando la importancia de esta asociación en la atención integral a personas con discapacidad intelectual. La ampliación permitirá reducir las listas de espera y atender el aumento de la demanda de estos servicios especializados. Como consecuencia, se prevé también un incremento en la plantilla de profesionales para mejorar la calidad de la atención.

Patricia Cavada ha subrayado que el compromiso de su equipo de gobierno con una "ciudad de la inclusión" se manifiesta no solo en el refuerzo de las prestaciones de programas ya existentes, sino también en el apoyo a entidades para que puedan expandirse y ofrecer nuevos servicios a la población, contribuyendo al mantenimiento y creación de empleo en este ámbito.

El consistorio destina anualmente partidas presupuestarias para la mejora y ampliación de infraestructuras de entidades de ayuda mutua. En este sentido, se han invertido más de 770.000 euros en los últimos cuatro años en obras como el nuevo centro de Parkinson, la ampliación del albergue para personas sin hogar y la accesibilidad del centro de Afanas en la calle Juan Sebastián de Elcano.

Afanas San Fernando, entidad fundada en 1975, ha crecido de seis trabajadores y diez usuarios iniciales a contar con cerca de un centenar de profesionales dedicados a la atención de personas con discapacidad intelectual. La asociación recibió en 2021 una subvención de 7.000 euros para mejorar la accesibilidad y evacuación del centro ubicado en la calle Juan Sebastián de Elcano. Además, en la última convocatoria de ayudas generales, se le asignaron 12.700 euros para desarrollar los programas 'Este fin de semana voy a salir' y el 'III programa de facilitación de las ABCD a través de la percepción corporal y la interacción con el medio acuático'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social