digital 980x280px 6c788 


La Policía Local de Vejer de la Frontera ha informado sobre el abandono de una camada de gatitos en una de las colonias felinas del municipio, un acto que consideran un "delito grave". Estos animales habían sido dejados en un lugar donde se lleva a cabo el control y cuidado de gatos, con la supervisión de cuidadoras que se encargan de su alimentación y castración para evitar la proliferación descontrolada.

El cuerpo policial ha recordado que tanto el maltrato como el abandono de animales están contemplados en el Código Penal con penas de cárcel que oscilan entre los tres y dieciocho meses. Además, han señalado que estas acciones conllevan sanciones económicas "importantes".

La Policía ha calificado como "incomprensible" que se causen daños a animales que, según expresan, "siempre ofrecen cariño a sus cuidadores". Desde el cuerpo se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de presenciar o tener conocimiento de este tipo de actos, lo comuniquen a las autoridades, garantizando el anonimato de los denunciantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social