La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda ha expresado su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de reducir en más de un 50% la cuota de pesca del boquerón en el Golfo de Cádiz. Esta medida afecta especialmente al puerto de Bonanza y pone en riesgo el futuro del sector pesquero en la zona. La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha transmitido su apoyo a los pescadores y ha asegurado que el Ayuntamiento respaldará todas las acciones que se lleven a cabo para evitar esta reducción.
Álvarez, quien ostenta las competencias de Agricultura y Pesca en la administración local, se ha reunido recientemente con Antonio Romero ‘Tete’, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, para abordar esta problemática. Durante el encuentro, la alcaldesa ha manifestado su total acuerdo con los planteamientos de la entidad pesquera y ha subrayado que esta medida representa un “mazazo contra el sector pesquero de nuestra ciudad”.
Por su parte, la Cofradía de Pescadores ha anunciado que se están organizando movilizaciones, así como reclamaciones en prensa y la búsqueda de aliados para defender los intereses del sector. En un comunicado, han asegurado que “lucharán para que esto finalmente no se produzca y nos dejen seguir pescando el boquerón”, y han confirmado que el Ayuntamiento de Sanlúcar se encuentra entre los apoyos que han recibido en esta causa.
Carmen Álvarez ha resaltado que, con estas decisiones de la Comisión Europea, “es muy complicado que el sector siga adelante y tenga futuro, garantizando el relevo generacional tan necesario también en la pesca”. La alcaldesa ha afirmado que estas iniciativas no consideran la realidad social y económica que rodea al sector pesquero en municipios como Sanlúcar de Barrameda, donde la pesca tiene un peso fundamental.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)