El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha acogido el Consejo Escolar Municipal, presidido por la delegada municipal de Educación, María José Batista, con la participación de representantes de diversos centros educativos del municipio. Uno de los principales temas abordados ha sido la aprobación de los días no lectivos a nivel local para el curso 2024-2025, a propuesta de la comunidad educativa. Las fechas acordadas son el 4 de noviembre, el 3 de marzo, y el 13 de junio, día festivo local en honor a San Antonio.
Durante la reunión, se ha informado de las actuaciones realizadas en los centros educativos de Primaria durante el pasado verano, incluyendo mejoras en los accesos y medidas para garantizar la seguridad en la entrada y salida de los alumnos. Asimismo, se ha hecho un balance sobre las incidencias registradas en el inicio del curso escolar.
María José Batista ha subrayado que, a pesar de que algunas de las intervenciones en los centros educativos no son competencia municipal, "seguimos trabajando en la medida de nuestras posibilidades para mejorar el estado de los centros educativos de Primaria". Además, ha solicitado la colaboración de la Junta de Andalucía, recordando las obras pendientes en los CEIP Alameda, Al Ándalus, Carmen Sedofeito, La Atlántida y Serafina Andrades, y ha insistido en la necesidad de construir un nuevo instituto de Secundaria en la zona de la playa, para lo cual se han ofrecido tres parcelas municipales a la Junta.
Batista ha criticado la falta de acción del Gobierno andaluz en este ámbito, señalando que "es un deber del Gobierno andaluz atender todas las necesidades de los estudiantes chiclaneros, pero lamentablemente está dejando pasar el tiempo sin hacer nada".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)