La Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Cádiz, ha mantenido una reunión para tratar las mejoras de las vías pecuarias en el municipio de Espera. En este encuentro participaron el delegado territorial, Óscar Curtido, la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, la tercera teniente de alcaldesa, Rocío Vázquez, así como vecinos del municipio y el equipo técnico de la Delegación Territorial.

El objetivo de la reunión fue abordar las necesidades de mejora en las infraestructuras rurales del término municipal de Espera. Óscar Curtido calificó el encuentro como "muy fructífero", destacando la importancia de las vías pecuarias como "fundamentales en las comunicaciones en el ámbito rural". Durante la reunión se mencionaron trabajos de mejora que la Junta de Andalucía llevará a cabo, como el adecentamiento de la cañada real de Arcos a Sevilla y de Las Peñas.

El delegado también expresó su agradecimiento a la alcaldesa de Espera por presentar las necesidades del municipio en este aspecto. Además, Curtido trasladó el compromiso de la Consejería para intervenir en la mejora de estas infraestructuras rurales, remarcando que las actuaciones previstas "facilitarán al sector agrario el acceso a parcelas, además de mejorar el tránsito de personas y ganado".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Espera se anunció que se elaborará una memoria de las necesidades de los vecinos en cuanto al adecentamiento de la vía del Higuerón, para ser estudiada por la Delegación Territorial y así planificar futuras intervenciones.

Al final del encuentro, tanto los representantes de la Junta de Andalucía como los del Ayuntamiento de Espera subrayaron la importancia de seguir colaborando para avanzar en las mejoras rurales del municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social