digital 980x280px 6c788 


La Consejería de Salud y Consumo ha destinado un total de 15.179.136 euros para la contratación del Servicio de Atención Temprana en la provincia de Cádiz. Este importe se enmarca dentro de una inversión global de 96,8 millones de euros para toda Andalucía, y permitirá que los centros especializados en atención infantil de la provincia presten servicios a niños menores de seis años con trastornos del desarrollo o en riesgo de presentarlos, así como a sus familias y entorno.

El contrato adjudicado establece la prestación del servicio mediante unidades de sesión, valoradas en 28 euros cada una, que incluye el tratamiento, apoyo y seguimiento de los menores. Cada niño recibirá una media de ocho sesiones mensuales. Este acuerdo tendrá una vigencia de 24 meses, prorrogables hasta un máximo de 36 meses adicionales, lo que podría extender el contrato hasta los cinco años.

La red de Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) en Cádiz tiene como objetivo proporcionar una atención personalizada e integral a los menores, asegurando su adecuado desarrollo y previniendo posibles complicaciones futuras. Además de atender a los niños, estos centros ofrecen apoyo continuo a las familias, ayudándolas a desempeñar un papel central en el proceso de intervención.

Con el nuevo contrato, se espera que el número de sesiones aumente en toda la comunidad autónoma en unas 77.000 anuales, lo que también supondrá un incremento en la plantilla de profesionales que trabajan en los CAIT. En el caso de Cádiz, esta ampliación permitirá seguir garantizando una atención de calidad a los menores, en línea con la Ley de Atención Temprana aprobada en febrero de 2023. Desde la entrada en vigor de esta ley, cerca de 40.500 menores en toda Andalucía se han beneficiado de los servicios de atención temprana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social