digital 980x280px 6c788 


El programa Andalucía Orienta ha renovado su edición con la participación de la Diputación de Cádiz, a través del IEDT, y la Junta de Andalucía. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el Campus de Excelencia Profesional 'El Madrugador', en El Puerto de Santa María, con la intervención del vicepresidente del IEDT, el diputado provincial Andrés Clavijo, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez Román.

El programa cuenta con un presupuesto de 1.403.617,68 euros. De esta cantidad, más de 953.000 euros provienen de una subvención del Servicio Andaluz de Empleo, mientras que el IEDT de Diputación aporta 450.000 euros. Gracias a esta financiación, se ha formado un equipo de 26 profesionales que se encargarán de ofrecer orientación laboral, diseñar itinerarios personalizados de inserción y acompañar a personas en su búsqueda de empleo.

El diputado provincial Andrés Clavijo destacó la relevancia del programa, que proporcionará nuevas oportunidades de inserción laboral para unas 12.000 personas, según sus estimaciones. Además, subrayó que el IEDT está asumiendo un esfuerzo financiero cercano al medio millón de euros para garantizar los objetivos de esta iniciativa.

Por su parte, Daniel Sánchez Román afirmó que "este programa refleja nuestro compromiso con la mejora de la empleabilidad en la provincia de Cádiz", prestando especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. También señaló que el seguimiento personalizado y los itinerarios de inserción, junto con la derivación a otras políticas de empleo, facilitarán la adquisición de competencias y una mejor integración en el mercado laboral. Además, explicó que esta convocatoria provincial moviliza más de 5,4 millones de euros para activar 45 unidades de orientación y contratar a 151 profesionales.

El programa que gestiona el IEDT estará en funcionamiento hasta el 31 de julio de 2025 y contará con ocho unidades, tres de las cuales se centrarán en usuarios con discapacidad física, psíquica o sensorial. Estas unidades operarán en sedes ubicadas en Ubrique, Vejer, Villamartín, El Puerto de Santa María, Barbate y Arcos, siendo estas dos últimas localidades donde se brindará atención a colectivos en riesgo de exclusión social.

El Servicio de Formación y Cooperación Local del IEDT será el encargado de gestionar esta nueva edición del programa. El equipo está compuesto por 16 técnicos de orientación, cinco técnicos de acompañamiento, tres auxiliares administrativos y dos coordinadores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social