digital 980x280px 6c788 


La rehabilitación del Palacio de Winthuyssen en El Puerto de Santa María ha concluido tras una inversión cercana a los 9 millones de euros. El alcalde, Germán Beardo, junto a la teniente de alcalde de Gestión Urbanística, Leonor Caballero, y la teniente de alcalde de Planificación Urbana, Danuxia Enciso, ha visitado el edificio acompañado por los promotores de Propco Orange S.L.U. para verificar el resultado de las obras.

El emblemático edificio, situado en el centro de la ciudad y construido en el último tercio del siglo XVIII, ha recuperado su grandeza original tras años de abandono y deterioro. La reforma ha respetado su valor histórico, incorporando elementos arquitectónicos modernos. El Palacio de Winthuyssen, que fue residencia de la familia Miera, forma parte de un proyecto de revitalización que también incluye la construcción de 40 viviendas en las calles Virgen de los Milagros, Espíritu Santo y Albareda. El complejo, que llevará el nombre 'Los Jardines de Albareda', contará con zonas ajardinadas, piscinas y 42 plazas de aparcamiento.

El alcalde destacó que esta obra es clave en el proceso de recuperación de la "Ciudad de los Cien Palacios", resaltando que no solo se ha preservado la monumentalidad del edificio, sino que se ha integrado en el tejido urbano de la ciudad. Beardo afirmó que "con esta rehabilitación no solo hemos protegido su monumentalidad, sino que lo hemos integrado en el tejido urbano, manteniendo su carácter residencial y comunitario".

Asimismo, el alcalde subrayó la importancia de la aprobación del PEPRICHYE para atraer inversiones y revitalizar el casco histórico de El Puerto. Esta intervención forma parte de un plan más amplio que incluye más de 50 proyectos orientados a la transformación y dinamización de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social