digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha reactivado un año más los cursos de informática en el Centro Municipal de Participación Activa Santa Ana. Desde el pasado lunes, un total de 154 personas participan en estas clases, que están distribuidas en ocho grupos y se desarrollan en horario de mañana.

El taller está diseñado para ofrecer a los mayores herramientas tecnológicas que mejoren su calidad de vida, facilitando la comunicación, el cuidado de la salud, la educación continua y el entretenimiento. Asimismo, promueve su independencia y el acceso a una variedad de servicios y recursos digitales.

El Ayuntamiento de Chiclana continúa con su apuesta por actividades que generen beneficios para el colectivo de mayores. Este taller de informática les permite utilizar la tecnología de manera más activa, contribuyendo a su conexión social, evitando la soledad no deseada y brindándoles acceso a la información.

"Con el taller de informática se consigue la conexión social del colectivo de mayores, evitando la soledad no deseada, se le facilita el acceso a la información, se le ofrece una oportunidad de aprender nuevas habilidades y de mantenerse mentalmente activos", explicó María José Batista, delegada del área, quien asistió al acto de apertura de los talleres.

Además, esta actividad estimula funciones cognitivas como la memoria, el razonamiento, la atención, la orientación y el juicio, mejorando la calidad de vida de los participantes y facilitando su respuesta a las necesidades del entorno digital.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social