El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa con la expansión de su red de "minipuntos limpios", destinados a facilitar el reciclaje de pequeños residuos domésticos. En los últimos días, se han instalado nuevos minipuntos en diferentes plazas del municipio, como Isaac Peral, Tina Aguinaco y Polvorista, esta última tras la finalización de unas obras en la zona. Estos nuevos puntos se suman a los ya existentes en otras áreas, como Las Redes y la Avenida de La Paz.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha destacado que estos minipuntos permiten a los ciudadanos del municipio deshacerse de hasta cinco tipos diferentes de residuos: pilas, CD’s, cartuchos de impresora, pequeños aparatos eléctricos y bombillas de bajo consumo y LED. Cada uno de estos residuos puede ser depositado de manera cómoda en compartimentos independientes diseñados para su correcta recogida.

Además de la recogida selectiva, estos puntos también cumplen una función educativa, ya que incluyen campañas informativas orientadas a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger el medioambiente. Según Millán Alegre, el objetivo es ofrecer "un servicio dual: reciclaje y comunicación".

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente recuerda a los vecinos que el Punto Limpio del CEMULIMP, situado en la calle Conde de Guevara, permanece abierto todos los días del año, ofreciendo una opción para la gestión de otros tipos de residuos domésticos que no se pueden depositar en los minipuntos limpios.

Finalmente, el teniente de alcalde ha invitado a los portuenses a aprovechar esta red de recogida selectiva y a participar activamente en la "revolución verde" que se está promoviendo en El Puerto de Santa María.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social