El PSOE de Cádiz ha mantenido una reunión con representantes del comité de empresa del astillero de Puerto Real para abordar la necesidad de garantizar la continuidad de la construcción naval en la factoría de Matagorda. En el encuentro, los socialistas gaditanos han mostrado su compromiso de trasladar al Gobierno de España la importancia de asegurar carga de trabajo para esta industria.
Durante la reunión, el secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos seis años, subrayando la implicación personal del presidente y de la vicepresidenta María Jesús Montero, así como la labor del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez. Ruiz Boix ha señalado la necesidad de fortalecer la factoría de Puerto Real, tanto en el mercado de energías renovables como en la construcción naval militar, destacando la relevancia de los tres buques FSS encargados por la Royal Navy, que garantizarán actividad hasta 2027.
Los representantes sindicales, liderados por el presidente del comité intercentros, Arturo Martínez, han enfatizado que el astillero de Puerto Real es estratégico para la construcción de buques, y han expresado su preocupación por el espacio que podrían ocupar las estructuras flotantes de las energías renovables. En respuesta, han entregado un dossier proponiendo la ampliación de terrenos ociosos cercanos a la factoría para compatibilizar la construcción naval y los encargos de las compañías eólicas.
Ruiz Boix ha agradecido el esfuerzo de los sindicatos en la defensa de una industria vital para la economía de la provincia y ha asegurado que mantendrá un contacto fluido con el comité de empresa para hacer seguimiento de las demandas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)