digital 980x280px 6c788 


El Centro de Mayores de El Abuelo, en Jerez de la Frontera, ha dedicado el pasaje de entrada de sus instalaciones a la memoria de Paco Beas, un histórico del movimiento asociativo en el municipio. La placa conmemorativa fue descubierta por la alcaldesa, María José García-Pelayo, en compañía de la familia de Beas, durante un evento cargado de cariño y recuerdos hacia su figura.

Este acto de homenaje formó parte de la XXIII Semana de las Personas Mayores, titulada ‘Dejando huella’, y contó con la asistencia de la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, y el delegado de Educación y Deportes, José Ángel Aparicio. También estuvieron presentes representantes de la junta de gobierno del centro de mayores, miembros del Consejo Local de las Personas Mayores, familiares, vecinos y representantes del tejido asociativo del barrio.

La dedicatoria a Paco Beas fue una solicitud de la junta de gobierno del centro, encabezada por José María Pérez Báez, respaldada por la familia y amistades del homenajeado. Beas, quien fue socio fundador, miembro histórico y anterior presidente de la Asociación de Mayores El Abuelo y del Centro de Participación Activa para Mayores El Abuelo, dedicó su vida al asociacionismo de personas mayores, desempeñando estos roles entre 2006 y 2022, año de su fallecimiento. En 2019, recibió la Distinción de Honor del Consejo de Mayores.

La alcaldesa subrayó la relevancia de Paco Beas como una persona "luchadora, reivindicativa y siempre apostando por el protagonismo que las personas mayores deben tener en la sociedad". Tras la inauguración de la placa, los asistentes compartieron un brindis con un jerez de honor, mientras el coro del centro, ‘Cantares del Abuelo’, amenizaba el evento.

Las actividades de la Semana de las Personas Mayores continuaron en El Abuelo con una sesión de karaoke en honor a Camilo Sesto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social