La Junta de Andalucía ha abordado la situación de la pesca del boquerón en el Golfo de Cádiz durante una reunión celebrada en Madrid entre el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En el encuentro, el consejero ha solicitado al ministro la defensa del sector pesquero andaluz frente a la propuesta de la Comisión Europea de realizar un drástico recorte en esta pesquería, lo cual afecta directamente a la actividad en el Golfo de Cádiz.

Además de tratar la situación pesquera, Fernández-Pacheco y Planas han evaluado la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea relacionada con los acuerdos agrícolas y pesqueros entre la Comisión y Marruecos, una cuestión que también repercute en la economía pesquera de Andalucía.

Durante la reunión, se discutió sobre la previsión de la campaña del olivar 2024-2025 en Andalucía, la cual se espera que genere más de un millón de toneladas de aceite de oliva, representando un incremento superior al 75 % en comparación con la temporada anterior. Este repunte en la producción de aceite de oliva se percibe como una noticia positiva para el sector agrícola andaluz.

El consejero ha valorado la disposición del ministro para una estrategia común en sanidad animal, destacando el trabajo conjunto en enfermedades como la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y la lengua azul.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social