digital 980x280px 6c788 


El personal del servicio de la piscina municipal de San Roque no ha recibido sus salarios correspondientes al mes de septiembre, pese a que el Ayuntamiento asumió el control del servicio tras el secuestro de la concesión. Además, la plantilla denuncia que aún no han sido dados de alta en la Seguridad Social. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en el Campo de Gibraltar ha señalado que esta situación ha generado un fuerte impacto económico en los trabajadores.

Según la responsable comarcal de la FSC CCOO Campo de Gibraltar, Sandra Cantero, "la plantilla está desesperada porque, a pesar de acudir cada día a su puesto de trabajo, ni han sido dados de alta en la seguridad social tras el rescate de la concesión por parte del ayuntamiento ni cobrado su salario correspondiente al mes de septiembre, lo que les sitúa en una situación insoportable para la economía de sus casas de familia".

El sindicato ha reiterado que, desde que la empresa Socoservice perdió la gestión del servicio debido a un acuerdo plenario del Ayuntamiento para el secuestro de la concesión, los trabajadores no han sido dados de alta en la Seguridad Social. Además, CCOO ha indicado que ya han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que esta situación sea corregida.

Por otro lado, la FSC CCOO también ha alertado sobre el impago de los salarios del mes de septiembre, acumulándose así a las deudas salariales pendientes de Socoservice y el mes de huelga que los trabajadores tuvieron que realizar. En total, solo han percibido 2.000 euros adelantados por el Ayuntamiento, una cifra insuficiente para cubrir sus necesidades económicas tras cuatro meses de irregularidades en los pagos.

Sandra Cantero ha declarado que "el ayuntamiento debe cumplir los compromisos contraídos con esta plantilla, asumiendo su alta en la seguridad social como actuales empleados municipales, al menos mientras el consistorio gestiones de manera directa el servicio, y el abono de los salarios adeudados".

CCOO espera que buena parte de estas irregularidades se puedan resolver durante las reuniones convocadas por la Inspección de Trabajo para el próximo jueves, a las que están citados el sindicato, el consistorio y la empresa Socoservice.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social