La UPLBA Chiclana ha denunciado las condiciones del servicio municipal de recogida de animales en el municipio. El sindicato ha señalado que la situación es “caótica” desde hace varios años debido a la falta de espacio en las instalaciones, lo que ha resultado en una paralización de la recogida de animales de la vía pública.
La UPLBA ha advertido sobre el peligro que representan los “animales sueltos por la vía pública”, ya que se divagan sin control, afectando la seguridad de las personas. Según el sindicato, muchos ciudadanos que encuentran animales sin dueño y los llevan a la Policía, se ven obligados a llevárselos de vuelta porque “nadie se hace cargo”.
Además, el sindicato ha denunciado que la Policía local se ve en la situación de dejar los animales sueltos “de cualquier raza en la calle” debido a la falta de un servicio de recogida adecuado. Aseguran que reciben cientos de llamadas para denunciar la presencia de perros sueltos, pero que no pueden ser atendidas por “falta de medios”.
La UPLBA Chiclana ha expresado su indignación, subrayando que el Ayuntamiento, a pesar de estar informado de la situación, no ha tomado medidas, convirtiendo el servicio de recogida, que es de “obligado cumplimiento”, en un “estorbo” y dejando la situación sin resolver. Concluyen tachando la situación de “auténtica vergüenza municipal”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)