La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha formalizado su adhesión al Clúster Marítimo Marino Español (CME), lo que la convierte en la única comunidad autónoma presente en esta organización. Este paso busca reforzar el posicionamiento de Andalucía en la economía azul, una de las competencias actuales de dicha consejería.
El consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, se reunió este viernes en Cádiz con el presidente del Clúster Marítimo, Javier Garat, y otros miembros de la organización. Durante este encuentro, se abordaron posibles acciones conjuntas, incluyendo colaboraciones con el Clúster Andaluz para promover el papel de la economía azul como motor económico.
En esta reunión, Fernández-Pacheco informó a Garat de que la Estrategia de Economía Azul Sostenible (EA2) está próxima a su finalización. Se espera que esta estrategia, que será la hoja de ruta de Andalucía en este ámbito, sea presentada antes de que concluya el año.
El consejero destacó la intención de establecer una colaboración estrecha con el Clúster Marítimo Nacional, afirmando que "queremos que la relación con el Clúster Marítimo Nacional sea muy estrecha, pues estamos convencidos de que es una oportunidad para Andalucía y todos los sectores relacionados con el mar".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)