El Ayuntamiento de Chiclana no ha efectuado los pagos correspondientes a la Policía Local por los servicios realizados durante los meses de verano, julio, agosto y meses sucesivos. Así lo han denunciado los sindicatos UPLB, UGT, CSIF y CCOO, quienes han calificado esta situación de "incumplimiento caciquil" y han señalado directamente al delegado de Personal y Policía, José Manolo Vera, como responsable del retraso.

Los sindicatos critican que José Manolo Vera ha incumplido el Acuerdo Regulador de Trabajadores del Ayuntamiento de Chiclana, manteniendo paralizados los pagos de todos los servicios policiales efectuados durante los meses de vacaciones. Desde el pasado mes de julio, el equipo de gobierno, según los sindicatos, ha exigido a gran parte de la plantilla de la Policía Local el cumplimiento de diversos eventos de verano. Estos incluyeron servicios de vigilancia en las playas, cobertura de festivales de conciertos y control de la actividad nocturna, sin que la plantilla recibiera, además, permisos para días libres o asuntos particulares.

En una declaración conjunta, los sindicatos denuncian el "abandono total" por parte del delegado de Policía y describen la situación como una "práctica habitual año tras año". Aseguran que, después de haberse completado todos los servicios de verano, José Manolo Vera se ha mostrado "despreocupado" y mantiene "una indiferencia total hacia su deber" de abonar los salarios correspondientes a la Policía Local por el trabajo realizado.

Finalmente, en su comunicado, los sindicatos comparan estas prácticas del delegado de Personal y Policía con las acciones del actual Partido Socialista en otros niveles de gobierno, afirmando que "parece ser que las prácticas ilegales del PSOE actual van calando a todos los niveles en el partido".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social