El Gobierno de Jerez ha puesto en marcha las primeras actuaciones del plan de mejora urbana financiado con el Remanente de Tesorería de 2023, comenzando en el Polígono de San Benito. Las obras incluyen la renovación de acerados, reparación de alcorques y labores de destoconado, atendiendo a demandas vecinales de larga data. Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a la delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, visitaron el área frente a la parroquia de San Benito, donde ya se han iniciado los trabajos para mejorar la accesibilidad y las condiciones de tránsito peatonal.

El remanente de tesorería, aprobado en el último pleno del Ayuntamiento a pesar del voto en contra de la oposición, asciende a 1,3 millones de euros destinados a la mejora de la vía pública, limpieza viaria y señalización. Espinar destacó que estas intervenciones buscan “beneficiar a la ciudadanía y mejorar la vida de los jerezanos”, enfatizando la importancia de cumplir con compromisos que, en el caso de San Benito, llevan años pendientes.

Además de los trabajos en San Benito, el Gobierno de Jerez ha anunciado que las siguientes zonas en recibir mejoras serán Montealto y Vallesequillo, donde también se encuentran problemas de accesibilidad. Las obras en San Benito están programadas para finalizar en tres semanas, momento en el cual se continuará con la ejecución de nuevas fases en otros barrios.

Durante la visita, Espinar y Pina también conversaron con vecinos sobre las obras ya realizadas en la plaza Venus, otra área del Polígono de San Benito, donde se han ejecutado mejoras en la zona verde, incluyendo la plantación de nuevos árboles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social