La Junta de Andalucía ha llevado a cabo una serie de mejoras en el Parque Natural Los Alcornocales, ubicado en el término municipal de Alcalá de los Gazules, mediante una inversión de más de 243.000 euros. Estas mejoras incluyen la adecuación del área recreativa de El Picacho, la cual ha sido dotada de equipamientos de uso público, tales como miradores y zonas de recreo, además de la adecuación de senderos.
Durante una visita al mirador del Picacho, el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, destacó "los equipamientos de uso público de los parques naturales, como miradores y áreas recreativas" e hizo hincapié en la relevancia de los senderos, invitando a la ciudadanía "a seguir descubriendo y disfrutando los equipamientos públicos, los senderos y los enormes atractivos de estos espacios naturales protegidos, que son un auténtico tesoro en Cádiz, desde el respeto al medio ambiente".
El mirador del Picacho, situado cerca de la entrada del área recreativa del mismo nombre, ofrece una estructura elevada de madera, con rampa de subida accesible, permitiendo a los visitantes disfrutar de vistas panorámicas de la Sierra del Aljibe, que alcanza una altura de 882 metros y es la segunda más alta de la provincia, así como del emblemático Pico del Picacho. Además, este mirador se encuentra en proximidad al inicio de varios senderos: Subida al Picacho, Subida al Aljibe, Travesía del Aljibe y Garganta de Puerto Oscuro, sirviendo también como punto de interés fotográfico para capturar la belleza del parque.
Complementariamente, Óscar Curtido recordó que, desde este verano, las personas interesadas en visitar los senderos de El Picacho y El Aljibe pueden gestionar sus permisos a través del tramitador de autorizaciones en senderos sometidos a cupos, disponible en la web de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)