Las fuertes precipitaciones que se han registrado desde el pasado fin de semana en la provincia de Cádiz han provocado el desbordamiento de arroyos cercanos a varias carreteras de la red provincial, gestionada por la Diputación de Cádiz. Esta situación ha ocasionado la acumulación de agua y barro en varias vías de la Sierra norte, lo que ha requerido la movilización de la Brigada de Mantenimiento de la Diputación, cuyos operarios trabajan en turnos para atender las incidencias que surgen.
Los trabajos de limpieza de calzadas, llevados a cabo por efectivos adscritos a la unidad de mantenimiento con sede en Algodonales, se concentran en las vías de comunicación y accesos de El Gastor, Setenil, Alcalá del Valle, Olvera y Torre Alháquime. Sin embargo, el único cierre de carretera se ha producido más al oeste, en el término municipal de Villamartín. En esta localidad, la carretera CA-8110, que conecta con Sarracín, fue cortada a las 3:00 horas del martes 15 de octubre de 2024 debido a las inundaciones.
En el kilómetro 6 de la CA-8110 se han detectado daños en la plataforma de la carretera. Estos desperfectos requerirán el uso de maquinaria pesada, así como el suministro de material granular y zahorra para consolidar el margen afectado. Está previsto que este miércoles se evalúen las posibilidades de establecer un paso alternativo en el tramo dañado.
La carretera de Sarracín tiene un recorrido de 8,6 kilómetros y une las carreteras autonómicas A-384 y A-373, conectando áreas de tránsito importante en la comarca de la Sierra de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)