digital 980x280px 6c788 


El Hospital de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, está llevando a cabo una obra de mejora en sus infraestructuras de Cuidados Críticos y Urgencias. Esta renovación incluye la construcción de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha representado la mayor inversión en infraestructura del hospital desde su apertura, con un presupuesto total de 5,5 millones de euros. Este proyecto permitirá incrementar la cantidad de camas disponibles y diferenciar áreas de alta complejidad, cuidados intermedios y coronarias para atender de manera más eficaz los períodos de mayor demanda asistencial.

Como consecuencia de estas obras, el pasado fin de semana se produjeron filtraciones en varias zonas del área de Urgencias y de la zona industrial del centro, tras las fuertes lluvias que afectaron al municipio. Aunque la mayoría de las áreas dañadas no estaban operativas, se reportaron filtraciones en espacios en funcionamiento, tales como la sala de técnicas, la sala de espera y el aseo de la zona pediátrica.

Ante esta situación, la consejera de Salud y Consumo de Andalucía, Rocío Hernández, destacó en el Pleno del Parlamento de Andalucía que todas las incidencias se resolvieron en "un muy corto plazo de tiempo, incluso aún con lluvia cayendo". Hernández subrayó la labor de los profesionales de mantenimiento del hospital y la rápida intervención del personal de la empresa constructora, quienes lograron "sellar todos los accesos de agua de la cubierta" y evitar así que el agua afectara el área de camas y sillones que pudieran ser ocupados por los pacientes.

Hernández también informó que la Dirección Facultativa y los responsables de la obra han sido notificados para que revisen las reparaciones realizadas y presten especial atención a las infraestructuras del hospital durante la ejecución de la obra para prevenir futuras incidencias similares.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social