El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha solicitado a la Junta de Andalucía que agilice los trámites relacionados con las ayudas a la dependencia, tras constatar que muchas personas mayores del municipio llevan esperando más de dos años para recibir dichas ayudas. Este fue uno de los puntos centrales abordados en la reunión mantenida entre la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón, en la que también participaron técnicos de la Junta y la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Candón se mostró receptivo ante las peticiones, explicando las gestiones que la Administración autonómica está realizando para solucionar los retrasos en estas ayudas.

Otro de los temas tratados fue la posibilidad de ampliar las plazas en el centro de atención a enfermos de alzheimer de la ciudad, que actualmente cuenta con 20 plazas cubiertas en convenio con la Junta de Andalucía, aunque el centro tiene capacidad para 50 usuarios. Este centro, ubicado en la zona de Pino Alto y gestionado por la empresa municipal Emuremasa, abrió en diciembre de 2020. Se baraja la opción de añadir una adenda al convenio vigente para incrementar el número de plazas disponibles.

Ambas partes coincidieron en mantener un contacto directo para poder avanzar en estos temas de manera coordinada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social