La sección sindical de CSIF en el Hospital de Jerez ha expresado su preocupación por la situación de abandono que atraviesan los servicios de Mantenimiento y Lavandería del centro, debido a la falta de contrataciones. Según el sindicato, los trabajadores están enfrentando "una sobrecarga de trabajo enorme", ya que no se cubren las bajas por enfermedad, ni las vacaciones, ni los permisos por paternidad, lo que afecta gravemente al funcionamiento de estos servicios.
En la lavandería, por ejemplo, solo hay disponibles entre cuatro y cinco trabajadoras para recoger diariamente entre 1.800 y 2.300 kilos de ropa, cuando el equipo debería estar compuesto por al menos siete personas. "Es inadmisible que la dirección del centro no tome medidas para que estas trabajadoras puedan cumplir con sus labores sin que vean afectadas su propia salud y seguridad", señalan desde la sección sindical.
En cuanto al servicio de Mantenimiento, CSIF ha denunciado que la falta de personal se arrastra desde hace un año y medio, lo que ha generado una sobrecarga de tareas para los empleados. En los últimos días, las abundantes lluvias han puesto en evidencia la falta de técnicos de fluidos, necesarios para atender las numerosas incidencias registradas. Afortunadamente, no se han reportado daños graves, pero los trabajadores están "absolutamente exhaustos".
El sindicato ha presentado un escrito ante el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, advirtiendo sobre las posibles irregularidades que pudieran estar cometiéndose debido a esta falta de personal.
CSIF ha expresado su preocupación por el hecho de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pudiera estar considerando externalizar y privatizar estos servicios, lo que según el sindicato, "atenta contra el empleo público, que es una garantía de calidad e independencia". La sección sindical ha concluido resaltando que, aunque la falta de contrataciones es un problema generalizado en la sanidad pública, es importante no olvidar que "hay categorías y servicios que no son puramente sanitarios, como estos dos, pero que también necesitan nuestro apoyo y el refuerzo por parte de la Administración sanitaria".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)