El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha anunciado que cubrirá las plazas vacantes de su personal a través de la bolsa de interinos en los primeros días de diciembre de 2024. Asimismo, ha confirmado que, en enero de 2025, se aprobarán las bases para convocar oposiciones con el fin de incorporar a cincuenta nuevos profesionales: treinta plazas de bomberos y bomberas, y veinte para cabos.
El presidente del Consorcio, José Ortiz, explicó que los procesos selectivos se desarrollarán a lo largo de 2025. El objetivo de estas convocatorias es incorporar lo antes posible a nuevos bomberos y cabos que permitan reforzar el servicio y mejorar su funcionamiento.
Ortiz también destacó que "una vez aprobada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el nuevo Acuerdo Regulador, con la unanimidad de los representantes sindicales, queremos dar nuevos pasos para mejorar el funcionamiento del Consorcio, tal y como me comprometí al llegar a la presidencia". En sus declaraciones, subrayó que ya se están tomando medidas para avanzar en esa dirección.
Este anuncio ha sido recibido positivamente tanto por las personas interesadas en incorporarse a la profesión como por los bomberos de la provincia de Cádiz, quienes verán reforzado su equipo y servicio. La prioridad sigue siendo la mejora de la seguridad ciudadana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)