El Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ de Sanlúcar de Barrameda ha acogido el acto institucional del Día de la Ciudad, celebrado con motivo de la festividad de San Lucas Evangelista, patrón del municipio. En esta ceremonia, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, entregó la Insignia de Oro de la Ciudad a diversas personalidades y entidades del municipio.

Los galardonados fueron el Cuerpo Nacional de Policía, Encarnación Marín ‘La Sallago’ a título póstumo, Manuel Romero Pazos también a título póstumo, el Club de Actividades Náuticas Eslora, María José Gómez Santiago, Luis García Garrido, las Bodegas Delgado Zuleta y la empresa Leirana. El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, hizo entrega de la misma distinción a Lucía Fandiño y Carmelo García.

En representación de la Policía Nacional, el inspector jefe de la Comisaría de Sanlúcar, José Manuel Martín Salinero, recogió el reconocimiento. En nombre de la familia de Encarnación Marín ‘La Sallago’, su sobrino nieto, Antonio Harana, estuvo presente para recibir la distinción, mientras que Dolores Romero, hija de Manuel Romero Pazos, hizo lo propio en honor a su padre. Eduardo Nicolás López, presidente del Club Eslora, fue el encargado de recoger la insignia para su entidad. Luis Delgado, accionista de las Bodegas Delgado Zuleta y miembro de la octava generación familiar, recibió el galardón para su bodega. En representación de Leirana, recogieron la distinción José Delgado, su esposa, María Rosa Rodríguez, y sus hijos Rocío y David. Carmen Gálvez, madre de la deportista Lucía Fandiño, recibió el galardón en su nombre, ya que ella se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid.

Durante su discurso, la alcaldesa destacó que los galardonados son "un claro ejemplo a seguir en torno al objetivo de que Sanlúcar continúe creciendo para avanzar, a pesar de las adversidades". Subrayó que la ciudad sigue luchando con "fuerza, coraje, entrega, dedicación y mucha empatía para que nuestra ciudad brille como se merece". Además, recalcó que "los sanluqueños y sanluqueñas somos luchadores. No nos rendimos nunca".

Entre los homenajeados, la deportista Lucía Fandiño fue mencionada como el "futuro de Sanlúcar", gracias a su trayectoria en el mundo de la halterofilia. Carmelo García fue reconocido por su destacada labor en el ámbito empresarial con 'Espectáculos Carmelo García'. El Cuerpo Nacional de Policía recibió la Insignia en el año de su bicentenario, en reconocimiento a "la gran labor que desempeña" en Sanlúcar de Barrameda.

A título póstumo, Encarnación Marín ‘La Sallago’, reconocida por su maestría en el cante, y Manuel Romero Pazos, "histórico defensor de la libertad, la democracia y los derechos de los trabajadores", también recibieron la Insignia de Oro.

Finalmente, se reconoció la trayectoria de la Bodega Delgado Zuleta, que celebra su 280 aniversario, y la tienda Leirana, un comercio tradicional del Barrio Alto con casi un siglo de historia.

En su discurso de cierre, la alcaldesa resaltó la "excelencia" de los galardonados, afirmando que "su esfuerzo y dedicación nos da ánimo para conseguir la Ciudad Amable que alumbra nuestra gestión".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social