Rosario Marchante Moreno, vecina de Medina Sidonia, celebró el pasado jueves su 100 cumpleaños en la venta 'Machín', ubicada a los pies del cerro de Medina. Aunque su cumpleaños fue el martes 8 de octubre, la fiesta tuvo lugar dos días después, en un evento que reunió a familiares y amigos.

La celebración incluyó flores, tartas, dulces y una banda con el número 100, además de una merienda preparada especialmente para la ocasión. Sus allegados quisieron homenajearla por todo el esfuerzo y cuidado que Rosario ha dedicado a su familia. Casada con José Macías Marchante, quien fue policía municipal y falleció hace 29 años, Rosario fue madre de seis hijos: Pepe, Rafael, Manolo, Antonio, Juan y Miguel, quienes también formaron parte del homenaje.

A lo largo de su vida, Rosario enfrentó momentos difíciles, como la pérdida de su hijo Antonio, y se encargó del cuidado de Miguel, quien nació con discapacidad. A pesar de las dificultades económicas, especialmente en la posguerra, Rosario siempre se aseguró de que a sus hijos no les faltara nada, ofreciendo comida, ropa y una educación sólida, a pesar de que el único ingreso en el hogar era el sueldo de su marido.

Rosario vivió los años de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, centrando su vida en cuidar de su familia. Con una lucidez envidiable y una memoria prodigiosa, disfrutó emocionada de la fiesta sorpresa que sus seres queridos le prepararon. Actualmente vive en la calle San Juan de Dios, 3, donde recibe el cariño y cuidado de sus hijos, nueras, nietos (14 en total), biznietos (10), vecinos y amigos.

Desde que enviudó, sus hijos, conocidos como 'los Reinas', han asumido su cuidado, especialmente Manolo y Miguel, que han estado a su lado durante estos 29 años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social