La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda ha iniciado el programa de primera experiencia profesional, un proyecto dotado con 100.000 euros que ha permitido la contratación de tres jóvenes para poner en marcha las llamadas "líneas verdes". El proyecto, que tiene una duración de doce meses, se estructura en dos áreas: empleo verde y empleo digital.

En la línea de empleo verde, se llevará a cabo una prospección y un estudio de diagnóstico de los espacios naturales tanto del litoral como del interior de la comarca, con el fin de identificar los parámetros de impacto y desarrollo. Paralelamente, la línea de empleo digital tiene como objetivo el diseño, desarrollo, gestión y adhesión a espacios digitales para recopilar y divulgar información sobre los factores medioambientales y sus ramificaciones culturales, históricas, sociales y económicas.

El presidente de la Mancomunidad, Javier Rodríguez, ha expresado su satisfacción ante la resolución del Gobierno de España, que ha premiado el trabajo realizado por los técnicos del ente comarcal. Según Rodríguez, estos esfuerzos han consolidado a la Mancomunidad como un agente imprescindible para el desarrollo socioeconómico de La Janda y una herramienta útil para sus municipios.

La Mancomunidad ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos de la comarca las herramientas y capacidades de sus técnicos para colaborar en la elaboración de diagnósticos, informes y memorias, imprescindibles para el cumplimiento del proyecto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social