digital 980x280px 6c788 


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha lanzado un proyecto para controlar la población de palomas en el casco histórico y otras áreas del municipio, en respuesta a las demandas vecinales por los problemas que estas aves están causando. La iniciativa se está implementando con la colaboración de la empresa Coplaga, que cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía.

Este plan consiste en la instalación de jaulas en varios puntos del casco histórico y en zonas como el Barrio Bajo, El Santiscal, Jédula y la Junta de los Ríos, entre otros. El objetivo es controlar la sobrepoblación de palomas, que representa un riesgo para el patrimonio local y la salud pública debido a los problemas de higiene y las posibles enfermedades que pueden transmitir.

Los vecinos que necesiten gestionar un problema de palomas pueden contactar directamente con Coplaga a través del teléfono 661 49 04 62 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden dirigirse a la delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arcos en el teléfono 956 7030 13 o por correo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este proyecto ha sido presentado por el alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, junto al primer teniente de alcalde y delegado de Medioambiente, Leopoldo Pérez; el delegado de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena; y el biólogo Daniel Gómez, en representación de la empresa Coplaga. El Ayuntamiento subraya que esta medida forma parte de su compromiso con la limpieza, seguridad y bienestar de los ciudadanos, así como con la conservación del patrimonio histórico del municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social